Cómo estimular el colágeno y la elastina

Alimentación, complejos vitamínicos, descansar bien…. Sin duda son los tips más escuchados, y por qué no decirlos, fundamentales en la buena salud física y mental.

Pero generalmente llegados a una edad, o según factores genéticos y geográficos, necesitamos la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo estimular el colágeno y la elastina? ¿Hay algún extra que podemos hacer para estimular el colágeno, o la producción de el, y la elastina en nuestra piel.

¿Qué es la mesoterapia y en qué zonas se aplica?

La mesoterapia es un procedimiento médico estético en el qué, el Dr. o Dra. tratante realiza micro inyecciones en la piel con vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y minerales.
Al contener ácido hialurónico, la piel recibirá un extra de hidratación que aportará también luminosidad y turgencia.

Se puede aplicar en cara, cuello y zonas corporales como rodillas, abdomen, brazos, etc.
Recomendamos consultarlos con la Dra. Bedoya para un buen diagnóstico y realizar el procedimiento más adecuado según el tipo de necesidades y piel.

Es un tratamiento ideal para estimular la producción de colágeno y elastina.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En el caso de la mesoterapia, no hay unas sesiones estipuladas como podría ser con otros tratamientos.

En función de la deshidratación y falta de luminosidad del rostro, y por supuesto en función de la edad del paciente. Por ello, es un tratamiento que puede realizar un paciente de 20 años como un paciente de 70 o más. No hay una edad estipulada pues en cada caso lograremos un buen efecto.
Se pueden realizar entre 3 y 6 sesiones anuales para lograr y mantener unos buenos resultados y estimular el colágeno y la elastina.

Recomendaciones previas

  • Informar a la Dra. si padece alguna enfermedad.
  • Informar si está tomando algún medicamento
  • Informar si el paciente tiene implantes de silicona e inyecciones en esa zona a tratar.

Envíanos tu consulta

QUÉ ES EL ACNÉ

¿QUÉ ES EL ACNÉ? El acné es una enfermedad  de la piel, el problema está en la unidad pilosebásea es decir en una estructura de

Leer más »
tratamientos estéticos

Armonización facial

Todos queremos un rostro que tenga armonía, y conseguirlo (si es que no lo tenemos) puede incurrir en varios tratamientos médico estéticos. Estos pueden ser

Leer más »