¿Cómo redefinir el óvalo facial?

En ocasiones sentimos que algo nos falta para tener un rostro más armónico, pero no sabemos qué nos hace falta exactamente.
Siempre os dirigiremos a un médico especialista que os pueda hacer una valoración, pues no todos tenemos el mismo requerimiento o expectativas estéticas ni todos necesitamos el mismo tratamiento.
Pero hoy os vamos a hablar de uno de ellos para redefinir el óvalo facial y recuperar volumen en el rostro, y lo podemos hacer mediante la hidroxiapatita cálcica.

¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?

Antes de nada, explicaros que este relleno facial es un mineral biocompatible. Es decir, perfectamente tolerado por el organismo y reabsorbible, que con el tiempo nuestro propio organismo elimina progresivamente.

Este es mínimamente invasivo y con resultados inmediatos. Además se puede hacer vida completamente normal al terminar el tratamiento y salir de la clínica. ¡Con resultados súper naturales!

En qué consiste el tratamiento

La infiltración de este mineral se realiza de forma más profunda que un relleno con ácido hialurónico, que suele ser más superficial. Se deposita en forma de hilos finos, como podéis ver en la foto donde la Dra. marca el rostro como guía de donde irá la aguja.

Después de la infiltración, el médico puede realizar un masaje sobre la zona tratada para distribuir del todo el producto.

En un primer efecto rellena las depresiones y semanas después del tratamiento, nuestro organismo va absorbiendo la sustancia. Es entonces cuando se produce una estimulación de colágeno que tardará en formarse completamente aproximadamente unos 6 meses.

¿Conocías este tratamiento?