Eliminación de lesiones en la piel

Estimados lectores, hoy hablaremos sobre la eliminación de lesiones en la piel con láser o tecnología Plexr

Sobre la piel, pueden existir de nacimiento o crecer diversas lesiones benignas tipo verrugas, lunares, acrocordones, xantelasmas, pecas, nevus pigmentados, no pigmentados, etc. O pueden aparecer lesiones malignas tipo melanoma.

¿Cómo valora una lesión?

Lo primero que se debe hacer es acudir a un médico para realizar una buena historia clínica, y realizar la valoración mediante la visualización muy minuciosa, con un dermatoscopio.

El dermatoscopio nos permite la ampliación de la imagen de la lesión que se está observando con el objetivo de definir si se trata de una lesión benigna es decir no maligna o si es maligna.

Por otra parte cabe destacar que por su localización, origen, forma y tamaño no todas se pueden eliminar con láser.

Existe en la actualidad otras alternativas muy importantes y que estéticamente deja resultados estéticos iguales y en algunos casos mejores al láser como es la tecnología plasma o plexr.

Es indispensable una valoración médica antes de la eliminación de lesiones en la piel, ya que existe la necesidad de definir desde la primera visita informativa si estamos frente a una lesión benigna o una maligna.

Trataremos en este artículo sólo las lesiones que se pueden quitar con láser o Tecnología Plexr.

¿Qué métodos hay para la eliminación de lesiones?

LASER DE COLORANTE PULSADO: Se pueden eliminar una amplia gama de lesiones vasculares como son los puntos rubí, las telangiectasias, venitas dan lugar a la rosácea o cuperosis, lago venoso, arañas vasculares, manchas vino de Oporto,  y también otro tipo de lesiones como las verrugas , y estrías rojas post embarazo, etc…

CO2 o LÁSER ERBIO o TECNOLOGÍA PLEXR: Si es una  sobre elevada y benigna: Tales como queratosis seborreicas, siringomas, xantelasmas, acrocordones, nevus no melanocíticos se pueden quitar con el láser de Erbio o CO2.

LÁSER Q-SWITCHED: Para eliminar lesiones pigmentadas benignas como los lentigos solares, tatuajes, mancha café con leche, etc…

LÁSER NEODIMIO YAG Es el láser de elección en venitas de las piernas, angiomas, etc

TECNOLOGÍA PLEXR: Tiene una ventaja ante lesiones tipo xantelasmas, y todas las lesiones de la piel porque deja una pequeña costra “protectora” , conseguimos menos riesgo de infecciones post tratamientos, inclusive las que se encuentran en la mucosa de los labios.

El tratamiento láser y la tecnología Plexr, es ambulatorio.

CONCLUSIÓN: Cada lesión debe ser bien diagnosticada antes de su eliminación, si existen dudas de malignidad la indicación más correcta es realizar una biopsia, si es una lesión benigna y el problema es estético se puede quitar con toda seguridad con láser y con tecnología Plexr.

Espero que esta explicación haya servido de ayuda a los lectores.

Un saludo cordial

Dra. Katherine Bedoya Jeri

Cualquier duda adicional llamar al 654836641

Envíanos tu consulta

QUÉ ES EL ACNÉ

¿QUÉ ES EL ACNÉ? El acné es una enfermedad  de la piel, el problema está en la unidad pilosebásea es decir en una estructura de

Leer más »
tratamientos estéticos

Armonización facial

Todos queremos un rostro que tenga armonía, y conseguirlo (si es que no lo tenemos) puede incurrir en varios tratamientos médico estéticos. Estos pueden ser

Leer más »