Qué es la mesoterapia

Estimados lectores hoy hablaremos sobre la MESOTERAPIA

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA?

La mesoterapia es el nombre que se le da a una técnica médica, que consiste en infiltrar con pequeñas agujitas dentro de la piel, cualquier tipo de sustancias con fines terapéuticos.

En el caso de mesoterapia facial para conseguir rejuvenecimiento de la piel, infiltramos ácido hialurónico una molécula que fabrica nuestra propia piel, pero que con el paso del tiempo, la exposición solar, y otros factores internos propios del paciente, su producción natural cada vez va disminuyendo, lo que hace que la piel luzca poco hidratada y apagada. Al infiltrar el ácido hialurónico lo que estamos aportando a nuestra piel es una PROFUNDA HIDRATACIÓN. Lamentablemente las cremas habituales no consiguen una hidratación profunda y duradera ya que la principal barrera de penetración son las capas superficiales de la piel (estrato córneo). En cambio cuando se inyecta el ácido hialurónico en la dermis profunda a través de la mesoterapia facial con ÁCIDO HIALURÓNICO la piel lucirá hidratada, luminosa y tersa.

En la dermis, es decir dentro de nuestra piel, también encontramos  unas células llamadas fibroblastos que son las encargadas de generar colágeno y elastina de forma natural  pero a medida que pasan los años estas células van disminuyendo la producción de dichas fibras, lo que hace que se empiecen a ver los signos de envejecimiento progresivamente a medida que van pasando los años.

Además en el ácido hialurónico que utilizamos se le ha añadido en el proceso de su fabricación por bioingeniería un COKTAIL de los productos que utilizamos hoy en día, podemos en una sola sesión infiltrar ACIDO HIALURÓNICO  enriquecido con muchas VITAMINAS, OLIGOELEMENTOS (minerales) AMINOÁCIDOS y ANTIOXIDANTES (contra la polución, estrés, tabaco, etc) que necesitan los fibroblastos para generar colágeno, y elastina. Lo que hace que la piel en definitiva se vea mucho más joven, revitalizada, luminosa, elástica y turgente.

Se puede tratar además de la piel facial, cualquier parte del cuerpo envejecida, sobre todo las más expuestas como cuello, escote, manos, brazos, piernas y expuestas durante el verano como los glúteos.

Espero que este artículo haya sido de interés

Un saludo cordial

Dra. Katherine Bedoya Jerí

Envíanos tu consulta

Relleno de mentón

¿Sabías que en el mentón también se puede inyectar ácido hialurónico? Much@s pacientes han venido preguntando qué podrían hacerse para tener un perfil más armónico,

Leer más »

Los mitos del Botox®

Hoy hablaremos de los mitos del BOTOX®. Los médicos estéticos lo consideramos el tratamiento estrella dentro de todos los tratamientos de la medicina estética. ¿Por

Leer más »