Rellenos o implantes faciales

¿QUÉ SON LOS RELLENOS O IMPLANTES FACIALES?

Relleno es la palabra habitual o coloquial, realmente el término médico más adecuado es Implante.

Los rellenos o implantes se utilizan en medicina estética desde hace varias décadas. Antiguamente se utilizaban implantes semipermanentes o permanentes, pero en la actualidad debido a que en algunos casos han dado problemas está prohibido su uso en España, y ahora solo se permiten utilizar los implantes reabsorbibles como el Ácido Hialurónico, por su máxima seguridad, y eficacia tanto para el médico como para el paciente.

Los implantes mundialmente más usados son los reabsorbibles de Ácido Hialurónico.

El producto más utilizado en la actualidad es el Ácido Hialurónico porque es una molécula segura, con muchas bondades  además de hidratar la zona tratada, estimular el colágeno y la elastina, otorga una voluminización natural de diversas áreas faciales que con el paso de los años se va perdiendo, las zonas que se pueden tratar son:

ZONA PERILABIAL: El comúnmente llamado «código de barras» que se forman alrededor de los labios. Se obtiene una corrección de las arrugas dinámicas sin modificar la expresión natural. Se usa un relleno específico de la zona evitando así la “la boca de pato”.

ZONA NASOLABIAL: Rellena esta zona del pliegue naso labial  que es de mucho movimiento y que se marca mucho con la edad, consiguiendo una apariencia más joven y menos marcada.

LÍNEAS DE MARIONETA: Son líneas o pliegues verticales que aparecen alrededor de la comisura de la boca, y se extienden hacia los laterales del mentón, se rellena estas líneas para eliminar arrugas de expresión producidas por el habla y la gesticulación.

PÓMULOS: Devuelve la redondez del pómulo dando un  volumen de juventud natural.

MEJILLAS: Aumenta el volumen perdido por el paso natural de los años, o repone la zona hundida por la pérdida de dentadura, o por adelgazamiento de la persona o de la cara producida por los años o el exceso de tabaco y el sol.

OVALO FACIAL: Restaurar el óvalo facial, que se suele acumular en esta zona y que se produce por el descolgamiento de ligamentos musculares, pérdida de turgencia de la piel por paso del tiempo.

LABIOS: Se utiliza para recobrar el perfilado, aumentar su volumen, reforzar las comisuras e hidratación labial en labios que no necesiten volumen.

CUELLO, ESCOTE, FACIAL: Para hidratar y difuminar arrugas, el ácido hialurónico que se utiliza es más líquido en esta zona, se asocia a vitaminas, oligoelementos y aminoácidos esenciales para generar colágeno y elastina.

Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año, la duración del tratamiento es de 30 min- 1 hora. No requiere baja laboral porque es un tratamiento ambulatorio.

CONTRAINDICACIONES DEL TRATAMIENTO:

Estar embarazada o en periodo de lactancia, sufrir alguna enfermedad autoinmune o tener una infección bacteriana o viral tipo «herpes en la zona a tratar».

Nuestro objetivo principal es corregir o difuminar las arrugas, reestructurar los volúmenes perdidos, combatir la flacidez. Para ello realizamos nuestro trabajo de la mejor forma posible y  más natural posible, consideramos que la verdadera belleza, está en preservar la fisonomía o características  faciales del paciente  y solo con hacerlos sentir mejor para la edad que tienen o aparentan es nuestro ideal.

Espero que os haya servido este artículo

Cualquier información adicional no dudéis en ponerse en contacto conmigo y encantada de poder aclararles vuestras dudas!

Un saludo cordial

Dra. Katherine Bedoya

Envíanos tu consulta