Tratamiento con bioestimulación de la piel corporal

¿QUÉ ES LA BIOESTIMULACIÓN DE LA PIEL CORPORAL?

La bioestimulación es un procedimiento que lo debe realizar un médico cualificado que le faculta para el uso de ciertas moléculas obtenidas de propio paciente, que aceleran la regeneración, proliferación y estimulación de la de la piel, para conseguir un el rejuvenecimiento de la piel,  y poder conseguir un rejuvenecimiento corporal de forma muy natural. Y en algunos casos concretos la mejora de las estrías.

 ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA BIOESTIMULACIÓN?

La inyección intradérmica de estas moléculas obtenidas del propio paciente, produce evidentes cambios sobre la piel envejecida: restaura la turgencia de la piel, aumenta su grosor, mejora la consistencia elástica y la circulación sanguínea. Así mismo  estimula la síntesis de colágeno, elastina, proteoglicanos y ácido hialurónico propio, otorgando a la piel tersura, elasticidad, y aumento del grosor de la piel en definitiva una apariencia más joven, combatiendo de esta manera la flacidez corporal

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Trabajamos siguiendo protocolos muy rigurosos validados por  las sociedades  médicas internacionales, con la máxima precisión en todas las fases desde la obtención, hasta su infiltración en la piel garantizando la máxima calidad y seguridad.

La técnica que se utiliza para su infiltración es la mesoterapia que se efectúa en la zona deseada: cuello, escote, dorso de manos, o en cualquier parte del cuerpo que se requiera mejorar la calidad de la piel y la flacidez.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

El tratamiento dura una hora, dependiendo de si se pone anestesia o no, si la persona es muy sensible al dolor se le aplicaría siempre previo al tratamiento, durante 30 min o 1 hora de anestesia tópica es decir en crema. 

Después de cada sesión con, durante unos días, se produce una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, y luego  de forma progresiva a largo plazo y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel. Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años en adelante con fines regenerativos y correctivos.

El número de sesiones dependerá de la edad del paciente, y de los requerimientos estéticos según el grado de envejecimiento de cada paciente. En general se recomienda 2-3-4  veces al año.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS?

Envejecimiento de la piel corporal, flacidez corporal, estrías, etc

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO?

El paciente debe informar a su  médico tratante, si padece alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la piel. Si padece o padecido de algún tumor sobre todo maligno. Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes o alguna otra enfermedad que pueda contraindicar la terapia.

El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin maquillaje preferiblemente.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES AL TRATAMIENTO?

  • Durante y después del tratamiento se observa un leve enrojecimiento de la piel, que es normal y que en pocos minutos o horas suelen desaparecer.
  • Se debe evitar masajes o tratamientos corporales durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento.
  • Evitar exposición solar o fuentes de calor directo durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
  • Se recomienda evitar el consumo de tabaco ya que ello interfiere con los beneficios y resultados del tratamiento a corto y largo plazo.

Existen muchos tratamientos en la actualidad para eliminar las arrugas de expresión, uno de ellos se realiza con  la infiltración de una proteína purificada que tiene efecto de relajación muscular.

¿CÓMO ACTÚA?

La proteína purificada actúa relajando la musculatura de ciertos músculos faciales como las del entrecejo, patas de gallo y frente, responsables de generar las arrugas en dichas zonas.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS?

  • Al relajar la musculatura se consigue suavizar las arrugas de expresión, al mismo tiempo que refresca y abre la mirada ya que se tratan la zona de alrededor de los ojos. Al mismo tiempo evita que las arrugas ya existentes sigan profundizándose y generen no solo arrugas sino con el tiempo se formen surcos poco estéticos los cuales motivan a las personas a buscar información sobre estos tratamientos y deciden solicitar este tratamiento es porque les genera un impacto importante en su bienestar físico y mental . El objetivo de este tratamiento médico estético es que la persona tenga un aspecto siempre más relajado y joven  para la edad que tenga, y en manos expertas se puede conseguir una perfecta naturalidad.
  • El efecto se manifiesta a los 3-7 días aproximadamente de ser aplicada, alcanzando su máximo efecto a los 15 días.

¿CÓMO SE APLICA?

La técnica correcta consiste en la infiltración intramuscular de los músculos del entrecejo, frente y las patas de gallo

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

  • El procedimiento dura 30 minutos
  • Los efectos suelen aparecer a partir del 3-7 día, alcanzando su máximo efecto a los 15 días.
  • El efecto es temporal suele durar entre 4 a 6 meses, la durabilidad entre paciente y paciente puede variar, hay varios factores que lo determinan como son la fuerza y el tono muscular de cada persona, y de otros factores propios del paciente.
  • Se recomienda realizar entre 2-3 sesiones al año, para mantener sus efectos en el tiempo y poder minimizar las arrugas de expresión.
  • El tratamiento del es ambulatorio y no requiere baja laboral.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS?

  • Arrugas de expresión del tercio superior del rostro.

¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO?

  • El paciente debe informar a su médico tratante, si padece de alguna enfermedad.
  • Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes, o alguna enfermedad que pueda contraindicar de forma definitiva o temporalmente el tratamiento.
  • El paciente debe acudir a la sesión preferentemente con la zona a tratar limpia y sin aplicarse ninguna crema o producto cosmético.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES?

  • No se debe masajear la zona tratada.
  • No se debe usar casco de moto después del tratamiento o cualquier dispositivo que presione fuertemente las zonas tratadas.
  • El paciente puede realizar sus labores cotidianas después del tratamiento, ya que es ambulatorio y no se necesita descanso médico.