Tratamiento para el rejuvenecimiento facial con dermarrollers y el uso de ácido hialurónico

¿QUÉ ES EL DERMARROLLER?

El Dermarroller es un dispositivo médico, que tiene forma de un rodillo pequeño del cual salen unas micro agujas de diferente tamaño, que al rodarlas sobre la piel de forma suave generan unos micro poros por donde entrará el principio activo que queramos utilizar en la piel. Seguidamente se aplica sobre los micro poros el ácido hialurónico, o cualquier otra sustancia o producto como las vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales, ácido retinoico, o medicamentos homeopáticos, sobre la piel preparada con el dermarroller de cualquier zona corporal donde busquemos el rejuvenecimiento, tratar la flacidez, mejorar cicatrices, estrías, etc.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS TERAPÉUTICOS?

  • El efecto inicial del dermarroller es generar una vía de acceso a la piel más profunda, también el de un aumentar la microcirculación lo que favorece que los principios aplicados como el ácido hialurónico penetre mucho mejor en la piel corporal otras zonas a través de los poros y se absorban mejor cualquier principio activo.
  • El resto de principios activos como las vitaminas, los oligoelementos, los aminoácidos, antioxidantes, DMAE, silicio orgánico producen la estimulación y nutrición de las células de la piel las cuales son responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico propio, todos estos productos  en su conjunto hace que la piel mejore además de la  hidratación, también en relación a la luminosidad, la turgencia, elasticidad, combatiendo de esta manera la sequedad, las arrugas y la flacidez, en definitiva se consigue un rejuvenecimiento de la piel, y en caso de las estrías y cicatrices produce una mejora y en algunos casos  la mejora hasta difuminarlas y sean casi imperceptibles. 

¿CÓMO SE APLICA EL DERMARROLLER?

La técnica correcta  consiste en rodar el dermarroller sobre una piel limpia y desinfectada, aplicando seguidamente distintos principios activos mencionados anteriormente según el problema que tenga el paciente. 

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

  • La duración de una sesión de la aplicación del dermarroller dura entre 30 minutos a 1 hora por zona, dependiendo de la extensión del área o áreas que se deseen tratar el tiempo puede variar.
  • Para obtener resultados óptimos son necesarias varias sesiones a determinar por el médico en base a lo que desee tratarse el paciente. Las sesiones se pueden realizar en cualquier zona corporal o se puede incrementar la frecuencia y el número de sesiones dependiendo del estado de hidratación, el grado de flacidez, envejecimiento de la piel y el problema a tratar.
  • El tratamiento con el dermarroller es ambulatorio y no requiere baja laboral. Se puede reanudar su vida cotidiana normal.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS DEL DERMARROLLER? 

  • La principal indicación es el tratamiento de las arrugas, el envejecimiento cutáneo y su prevención con el objetivo de rejuvenecer, e hidratar de la piel de cualquier zona corporal.
  • Mejora las cicatrices y estrías.

¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO CON DERMARROLLER?

El paciente debe informar a su médico tratante sobre:

  • Si padece de alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la piel y la cicatrización.
  • Si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica.
  • Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes, o alguna enfermedad que pueda contraindicar la terapia.
  • El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin aplicarse ninguna crema o producto cosmético, maquillaje, etc

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES?

  •  Durante y después de la sesión con el dermarroller puede aparecer enrojecimiento de la zona o zonas tratadas que suelen desaparecer a los pocos segundos, minutos u horas depende del tipo de piel.
  • Se debe evitar  la exposición solar inmediata, y se debe usar siempre un foto protector de forma regular.
  • Evitar los masajes u otros tratamientos durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
  • Evitar sauna, jacuzzi y piscina durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
  • Se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que ello interfiere con los beneficios y los resultados del tratamiento.