Tratamiento para eliminación de verrugas u otras lesiones de la piel facial con equipo médico plexr o sistema plasma

¿QUÉ ES EL PLEXR O SISTEMA PLASMA?

Contamos con un equipo de uso médico, llamado Plexr que usa el cuarto sistema de la materia que es el “ plasma”, por eso se le denomina también “Sistema Plasma”, y que consigue eliminar a través del calor que produce el manípulo con el que cuenta el equipo al aplicarlo cerca de las diferentes capas de la piel, dependiendo hasta dónde se quiera profundizar para poder eliminar cualquier tipo de lesión benigna de la piel, tipo verruga, lunar, queratosis seborréica, queratosis actínica, nevus, xantelasmas, acrocordones, etc
El objetivo de este tratamiento es eliminar cualquier lesión de la piel no maligna, con lo cual es muy importante realizar primero el diagnóstico con un aparato llamado “dermatoscopio” que nos permite visualizar a gran aumento el tipo de lesión y estar seguros de que estamos ante una lesión benigna. Una vez realizado el diagnóstico, con la ayuda de un dispositivo con el que cuenta el equipo se desintegra la lesión benigna de forma controlada, sin hacer daño a la piel de alrededor. Al finalizar de eliminar la lesión se genera una pequeña costra que disminuye el riesgo de infección en los días posteriores, ya que la costra actúa como protectora de la piel. Este es el gran avance que consideramos de este nuevo sistema además de dejar la piel perfecta sin cicatriz.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL PLEXR O SISTEMA PLASMA?

  • El sistema plasma produce la eliminación controlada de cualquier lesión poco estética de la piel, sin hacer daño a la piel de alrededor, y con unos resultados estéticos tan buenos o incluso en algunos casos mejores de los que se consigue con la tecnología láser, y con un precio bastante más accesible.

¿CÓMO SE APLICA EL EQUIPO PLEXR O SISTEMA PLASMA?

La técnica correcta de la aplicación del sistema Plexr o plasma consiste en la aplicación de uno de los 3 manípulos según el caso, al cual se le inserta un conductor de la energía, sobre la verruga o cualquier lesión benigna de la piel que se quiera eliminar.
Es un tratamiento muy efectivo , y se realiza de forma ambulatoria, no se necesita descanso médico, solo hay que esperar a que caiga la fina costra que se ha producido, y para que se complete la cicatrización de la piel de forma completa en la zona facial más o menos tarda una semana.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

La duración de una sesión puede durar entre 15 a 60 minutos, dependiendo de la cantidad de lesiones a eliminar
En el caso de tratar lesiones cutáneas benignas, suele ser una única vez, salvo en algunos casos específicos necesitarían retoque al mes o a los 3 meses.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS DE PLEXR O SISTEMA PLASMA?

  • Todo tipo de cicatrices post acné, post varicela
  • Todo tipo de lesiones cutáneas benignas como: verrugas, nevus, queratosis seborréicas, queratosis actínicas, acrocordones, pecas, manchas tipo lentigo solar, xantelasmas, etc

¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO DE PLEXR O SISTEMA PLASMA?

El paciente debe informar a su médico tratante, si padece de alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la piel y la cicatrización. Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes, o alguna enfermedad que pueda contraindicar la terapia.
El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin aplicarse ninguna crema o producto cosmético, maquillaje, etc.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES DEL TRATAMIENTO CON PLEXR O SISTEMA PLASMA?

  • Durante y después de la sesión puede aparecer un ligero calor y enrojecimiento de la zona o zonas tratadas que suelen desaparecer a los pocos minutos, o días si la piel es sensible.
  • Se debe evitar la exposición solar inmediata y durante los 1-3 meses posteriores según cada caso, y se debe usar siempre un fotoprotector de forma regular.
  • Evitar los masajes o tratamientos faciales durante las 24 horas posteriores al tratamiento
  • Evitar sauna, jacuzzi y piscina durante las 2 semanas o hasta 1 mes posteriores al tratamiento dependiendo de la zona tratada puede variar.
  • Se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que ello interfiere con los beneficios y los resultados del tratamiento