¿QUÉ ES LA BIOESTIMULACIÓN DE LA PIEL?
La bioestimulación es un procedimiento que lo debe realizar un médico cualificado que le faculta para el uso del plasma obtenido del propio paciente, que aceleran la regeneración, proliferación y estimulación de la de la piel, para conseguir un el rejuvenecimiento facial de forma muy natural.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS?
La inyección intradérmica de estas moléculas produce evidentes cambios sobre la piel envejecida: restaura la turgencia de la piel, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica y mejora la circulación sanguínea. Así mismo estimula la síntesis de colágeno, elastina, proteoglicanos y ácido hialurónico propios del paciente, otorgando a la piel tersura, elasticidad, y luminosidad en definitiva una apariencia más joven.
¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO DE OBTENCIÓN?
Trabajamos siguiendo protocolos muy rigurosos validados por las sociedades médicas internacionales, con la máxima precisión en todas las fases del proceso desde su obtención hasta su aplicación en la piel, garantizando la máxima calidad y seguridad.
La técnica que se utiliza para su aplicación se llama mesoterapia.
DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES
El tratamiento dura una hora, dependiendo de si se pone anestesia o no, si la persona es muy sensible al dolor se le aplicaría siempre previo al tratamiento, durante 30 min o 1 hora de anestesia tópica es decir en crema.
Después de cada sesión durante unos días, se produce una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. Los resultados comienzan a apreciarse a las 24 horas, y luego de forma progresiva a largo plazo y con cada sesión se evidencia más la atenuación de arrugas y el aumento de la tersura de la piel. Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 25 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.
El número de sesiones dependerá de la edad del paciente, y de los requerimientos estéticos según el grado de envejecimiento de cada paciente. En general se recomienda 2-3-4 veces al año.
¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS?
Envejecimiento facial, flacidez, falta de luminosidad, hidratación y grosor de la piel, etc
¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO?
El paciente debe informar a su médico tratante, si padece alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la piel. Si padece o padecido de algún tumor sobre todo maligno. Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes o alguna otra enfermedad que pueda contraindicar la terapia.
El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin maquillaje preferiblemente.
¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES AL TRATAMIENTO?
- Durante y después del tratamiento se observa un leve enrojecimiento de la piel, que es normal y que en pocos minutos o horas suelen desaparecer.
- Se debe evitar masajes o tratamientos corporales durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento.
- Evitar exposición solar o fuentes de calor directo durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
- Se recomienda evitar el consumo de tabaco ya que ello interfiere con los beneficios y resultados del tratamiento a corto y largo plazo