Peelings

TRATAMIENTO 30 min

RESULTADOS 7 días

DURACIÓN Según la piel

ANESTESIA No necesaria

¿QUÉ ES EL PEELING CORPORAL?

El peeling una técnica médica que consiste en aplicar sobre la piel limpia un producto químico, en la actualidad existen una gran abanico de estos en forma de soluciones o geles a diferentes concentraciones lo que les permite profundizar las diferentes capas de la piel, tanto las capas superficiales, medias y profundas con objetivo de eliminar dichas capas a través de un “pelado” que en inglés significa “peeling”. El peeling corporal sobre todo está indicado para el tratamiento del acné activo de las zonas como la espalda, el escote, o cualquier otra zona que se necesite exfoliar según la indicación médica, el objetivo es mejorar la calidad de la piel, su luminosidad, su tersura, y suavidad además puede en algunos casos eliminar manchas, cicatrices superficiales, mejorar en definitiva el aspecto estético de la piel.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL PEELING?

  • Mejora la calidad de la piel gracias a la descamación que producen los diferentes peelings, gracias a la inducción de la formación de  una nueva piel, renovada y regenerada.
  • Puede eliminar manchas poco estéticas.
  • Mejora y combate el acné, controlando el exceso de sebo en pieles grasas o con tendencia acnéica, causantes de la proliferación del p.acnes bacteria implicada en el proceso de generación de la pus.
  • Estimula el colágeno y la elastina componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

¿CÓMO SE APLICA EL PEELING?

La técnica correcta de la aplicación del peeling consiste en la aplicación manual con un pincel o gasa impregnada con los productos químicos sobre una piel limpia y desengrasada. Dependiendo del peeling que se use el tiempo, y la forma de aplicación serán definidos por el médico tratante según los protocolos establecidos.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

La duración de una sesión de peeling superficial y medio  suele durar 30 minutos, dependiendo de la extensión del área o áreas que se deseen tratar, para obtener resultados óptimos son necesarias varias sesiones a determinar por el médico tratante según el objetivo estético que se desee conseguir.

Los peelings profundos suelen requerir más tiempo 1 hora aproximadamente.

Las sesiones se pueden realizar cada 3 semanas – 1 a 3 meses, cada año según el problema a tratar, las características de la piel de cada paciente y el objetivo que se desee conseguir.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS?

  • Envejecimiento cutáneo por la edad, sol, tabaco u otros factores.
  • Control del acné activo y tratamiento de mantenimiento para el control de la generación del sebo por la piel acnéica o con tendencia acnéica.
  • Manchas.
  • Mejorar la hidratación superficial.
  • Al haber varios tipos de productos químicos y a diferente concentración se pueden tratar pieles delicadas y reactivas.

¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO

El paciente debe informar a su médico tratante, si padece de alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la piel y la cicatrización. Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes, o alguna enfermedad que pueda contraindicar el peeling.

El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin aplicarse preferentemente ninguna crema o producto cosmético, maquillaje, etc.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES?

  • Durante y después de la sesión  puede aparecer un ligero calor, escozor,  y enrojecimiento de la zona o zonas tratadas que suelen desaparecer a los pocos minutos o días.
  • Se debe evitar  la exposición solar inmediata, y se debe usar siempre un fotoprotector de forma regular.
  • Evitar los masajes o tratamientos corporales durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
  • Evitar sauna, jacuzzi y piscina durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
  • Se recomienda beber suficiente agua durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento.
  • Se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que ello interfiere con los beneficios y los resultados del tratamiento

TRATAMIENTO 30 min

RESULTADOS 7 días

DURACIÓN Según la piel

ANESTESIA No necesaria

Envíanos tu consulta