Financiamos todos los tratamientos

WHATSAPP

934 942 312

Implantes o rellenos con ácido hialurónico

RESULTADO30 min por zona

RESULTADOSInmediatos

DURACIÓN1 año

ANESTÉSIANecesaria

¿QUÉ ES EL RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

Es una técnica médica, que se realiza mediante inyecciones a nivel dérmico, subdérmico, y subperiostico de ácido hialurónico, molécula bio compatible y bio degradable, eficaz y segura para el organismo humano. Se pueden tratar varias zonas faciales como los labios, pómulos, mejillas, óvalo facial, mentón, ojeras. Zonas corporales como las manos, zonas deprimidas por cicatrices de acné, post varicela, secuelas post quirúrgicas de ciertos quistes, etc . La principal indicación es reponer el volumen perdido de ciertas estructuras faciales que con el paso del tiempo van disminuyendo o simplemente resaltar ciertos rasgos faciales como la de los labios, pómulos, mejillas, etc.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

  • El efecto de esta técnica médica es de rellenar con ácido hialurónico la dermis superficial, media o profunda, mucosa labial, tejido graso, hasta llegar en algunos casos hasta periostio para el conseguir mejorar las arrugas de ciertas zonas faciales como los pliegues nasolabiales, óvalo facial, labios, pómulos y mejillas, con la intención de voluminizar, reestructurar, y revitalizar y tensar de forma natural dichas zonas.
  • Corrección de cicatrices de diferente índole.
  • Hidratar la zona en profundidad.

¿CÓMO SE APLICA EL RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

La técnica correcta de un relleno con ácido hialurónico consiste en inyectar con agujas específicas para cada zona facial de forma lenta y pausada el Ácido hialurónico.
También se puede inyectar con la utilización de diferentes tipos de cánulas evitando así los hematomas sobre todo en la zona de ojeras y la zona peribucal.
Existen diferentes técnicas de implantación o relleno como las de retrotrazado, en pequeños bolos, o en forma de abanico.
También se pueden colocar en las zonas más necesarias para la corrección a nivel facial en general, distribuyendo el ácido hialurónico usando la técnica de los 5 puntos y la técnica de los 8 puntos, dependiendo del grado de envejecimiento de la persona, de la edad, las expectativas estéticas del paciente , se puede realizar una de las 2 técnicas.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

La duración de una sesión de relleno dura desde los 30 minutos por zona, o 1 hora o más dependiendo de la extensión del área o áreas que se deseen tratar al mismo tiempo, puede variar.
Para obtener resultados óptimos es necesario acudir periódicamente para valorar la duración de los rellenos y establecer un programa de seguimiento para mantener los resultados obtenidos por tratarse de un material reabsorbible y por el propio proceso de envejecimiento de las zonas a tratar.
Las sesiones se pueden realizar entre 1, 2 a 4 veces al año, esto dependerá de la zona y el ácido hialurónico utilizado.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO?

  • Reposición de volúmenes faciales perdidos por la edad.
  • Flacidez facial sobre todo la zona del óvalo facial, mejillas, pómulos, mentón.
  • Aumento de zonas específicas como los labios cuando genéticamente se tiene muy poco volumen.
  • Reestructuración de la piel debido a cicatrices profundas, fibróticas que dejan depresión de varias capas de la piel.

¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO?

El paciente debe informar a su médico tratante sobre:

  • Si padece de alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la piel y la cicatrización.
  • Si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica.
  • Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes, o alguna enfermedad que pueda contraindicar la terapia como las enfermedades autoinmunes.
  • El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin aplicarse ninguna crema o producto cosmético, maquillaje, etc, para poderle aplicar una crema anestésica tópica en caso de ser necesario como en el caso de la inyección en labios y códigos de barras por ejemplo, para ello deberá acudir al centro 30 min-1 hora antes del procedimiento para su aplicación.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES?

  • Durante y después de la sesión puede aparecer enrojecimiento de la zona o zonas tratadas que suelen desaparecer a los pocos segundos.
  • Se debe evitar la exposición solar inmediata, y se debe usar siempre un fotoprotector de forma regular.
  • Evitar los masajes o tratamientos corporales durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
  • Evitar sauna, ya que el calor puede degradar antes el ácido hialurónico.
  • Evitar jacuzzi y piscina durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
  • Se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que ello interfiere con los beneficios y los resultados del tratamiento.

RESULTADO30 min por zona

RESULTADOSInmediatos

DURACIÓN1 año

ANESTÉSIANecesaria

Envíanos tu consulta

Primera consulta Gratuita

* Excepto en Obesidad, Varices y Verrugas Genitales.