Radiofrecuencia bipolar y fototerapia

TRATAMIENTO 20 - 60 min

RESULTADOS Tras 8 sesiones

DURACIÓN Según edad y piel

ANESTESIA No necesaria

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA BIPOLAR Y LA FOTOTERAPIA?

Contamos con un equipo que combina la radiofrecuencia bipolar con la fototerapia. Estas 2 formas de energía actúan de forma simultánea a través del calor que ambas producen y actúan generando la auto reparación de las diferentes capas de la piel llegando hasta el tejido celular subcutáneo superficial (grasa), produciendo la estimulación de nuevas fibras de colágeno y elastina de la dermis, lográndose de esta manera  un mayor efecto tensor de la piel gracias a la sinergia de ambas tecnologías Los resultados se evidencian en una mejora de la flacidez, elasticidad, turgencia de la piel, consiguiendo una notablemente mejoría en el aspecto de la piel en general además del contorno a nivel corporal.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA RADIOFRECUENCIA Y DE LA FOTOTERAPIA?

  • El efecto vasodilatador que produce el calor de ambas tecnologías produce un incremento de la oxigenación de los tejidos gracias al aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y apertura de capilares en los tejidos de esta manera mejora la microcirculación.
  • Mejora la calidad de la piel gracias a la estimulación del colágeno, la elastina y además durante el proceso se eliminan toxinas lo cual hace en su conjunto hace que mejore el tono de la piel y en definitiva se consigue un rejuvenecimiento importante de la piel.

¿CÓMO SE APLICA LA RADIOFRECUENCIA Y LA FOTOTERAPIA?

La técnica correcta de la aplicación de la radiofrecuencia y la fototerapia consiste en la aplicación manual de un manípulo específico  para la zona corporal  que transmiten simultáneamente ambas fuentes de energía que van dirigidas gracias a un equipo médico con tecnología puntera que permite programar el tiempo de cada sesión, los niveles de energía y los pulsos, que serán definidos digitalmente por el médico tratante en base a la zona y problema a tratar.

Es un tratamiento muy agradable, incluso hasta relajante, que no produce dolor, y se realiza de forma ambulatoria, no se necesita descanso médico.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

La duración de una sesión de radiofrecuencia y fototerapia  puede durar entre 20 y 60 minutos, dependiendo de la extensión del área o áreas que se deseen tratar, para obtener resultados óptimos son necesarias varias sesiones 8 sesiones a determinar por el médico y por las características del problema a tratar.

Las sesiones se pueden realizar 1 vez por semana o cada 15 días según el caso.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS DE LA RADIOFRECUENCIA Y LA FOTOTERAPIA?

  • Rejuvenecimiento de la piel corporal, sobre todo muy indicado en zonas delicadas como las ojeras, papada, óvalo facial, entrecejo, cuello.  Zonas de flacidez corporal: cara interna de muslos, brazos, vientre, glúteos, etc
  • Para después de un tratamiento de grasa localizada que haya dejado flacidez leve a moderada: en sobrepeso u obesidad grado I y II
  • Preparación para la pre y post  liposucción. Con esto se consiguen que los resultados de la liposucción sean mejores.
  • Flacidez cutánea: corporal
  • Para tratamiento post parto por la flacidez que esta produce.
  • Celulitis grado I y II

¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA Y FOTOTERAPIA?

El paciente debe informar a su médico tratante, si padece de alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la piel y la cicatrización. Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes, o alguna enfermedad que pueda contraindicar la terapia.

El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin aplicarse ninguna crema o producto cosmético, maquillaje, etc.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES DE LA RADIOFRECUENCIA Y FOTOTERAPIA?

  • Durante y después de la sesión  puede aparecer un ligero calor y enrojecimiento de la zona o zonas tratadas que suelen desaparecer a los pocos segundos.
  • Se debe evitar  la exposición solar inmediata, y se debe usar siempre un fotoprotector de forma regular.
  • Evitar los masajes o tratamientos corporales durante las 24 horas posteriores al tratamiento
  • Evitar sauna, jacuzzi y piscina durante las 24 horas posteriores al tratamiento
  • Se recomienda beber suficiente agua durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento para favorecer la eliminación de las toxinas
  • Se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que ello interfiere con los beneficios y los resultados del tratamiento

TRATAMIENTO 20 - 60 min

RESULTADOS Tras 8 sesiones

DURACIÓN Según edad y piel

ANESTESIA No necesaria

Envíanos tu consulta