Hidroxiapatita Cálcica: Estimulador o Inductor de Colágeno de la piel
Este tratamiento tiene como objetivo tratar principalmente la flacidez del contorno facial, también llamado óvalo facial, que es la zona de todo el arco mandibular de la cara y que con la edad se va descolgando. También puede usarse en la zona de mejillas hundidas y con arrugas y pliegues moderados a severos.
El tratamiento estimula o induce la formación de fibras de colágeno y elastina favoreciendo la elasticidad y turgencia de la piel, aporta demás un leve volumen natural manteniendo la propia fisonomía del rostro.
El colágeno y las fibras de elastina se produce de forma muy gradual, consiguiendo un efecto lifting sin cirugía.
El producto es una mezcla de hidroxiapatita cálcica con ácido hialurónico reticulado que nos permite tratar la flacidez del rostro de forma segura e inmediata.
Finalmente, este producto poco a poco se reabsorbe totalmente y no migra. El paciente mantendrá la expresión natural de su rostro.
¿CÓMO SE APLICA?
Se inyecta mediante una cánula que permite la infiltración del producto de forma muy segura para no dañar los tejidos propios de la zona a tratar, y evita la formación de morados ya que no tiene bisel en su punta.
¿CUALES SON LAS INDIACIONES MÉDICAS?
Adultos con flacidez facial incipiente y marcada del óvalo facial, pérdida de volumen en zonas concretas de la cara, envejecimiento marcado por exposición solar intensa durante la juventud y etapa madura de la vida, falta de densidad, tersura, elasticidad en la piel y pérdida de colágeno progresivo por el paso del tiempo.
¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO?
- El paciente debe informar a su médico tratante, si padece de alguna enfermedad de la piel u otros órganos del cuerpo.
- Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes actual o recurrente, o alguna enfermedad que pueda contraindicar de forma definitiva o temporalmente el tratamiento.
- El paciente debe acudir a la sesión preferentemente con la zona a tratar limpia y sin aplicarse ninguna crema o producto cosmético.
- No debe inyectarse en personas que toman aspirina de forma permanente.
¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES?
- Evitar la aplicación de maquillaje durante al menos 24 horas.
- Aplicar repetidamente compresas frías en las zonas inyectadas, según sea necesario, durante las primeras 24 horas tras la inyección.
- Evitar el sol, las lámparas de bronceado (ultravioleta), la sauna y los tratamientos intensos en la zona que ha sido tratada.
- Debe evitar beber alcohol durante 24 horas antes y después del tratamiento. El alcohol puede acarrear la dilatación de los vasos sanguíneos y producir más hematomas.
- Debe evitar la actividad física intensa durante 24 horas después del tratamiento.