Láser CO2 en rejuvenecimiento facial


Warning: Undefined variable $output in /var/www/vhosts/clinicabedoya.com/httpdocs/wp-content/themes/hello-theme-child-master/functions.php on line 187

TRATAMIENTO CON LÁSER CO2 FRACCIONAL PARA EL REJUVENECIMIENTO FACIAL

Qué es el láser fraccional de CO2?

El láser fraccional CO2, utiliza una fuente de luz potente pero con la posibilidad de fraccionarlo gracias a un scáner que va asociado al equipo para poder realizar disparos de luz de forma aleatoria u ordenada en microcolumnas, lo cual permitirá dejar “puentes” en la piel tratada libre de disparos con el objetivo de que la piel se regenere lo antes posible y por otro lado la piel alcanzada por la luz del láser genere una renovación de  células dérmicas no solo donde se ha producido el impacto sino por difusión del calor a dichos “puentes” , este tipo de tratamiento producirá fibras de colágeno y elastina nuevas obteniéndose un rejuvenecimiento facial con efecto tensor inmediato y progresivo durante los días y meses sucesivos. A este tipo de procedimiento lo llamamos Láser Microablativo Fraccional,indicado en envejecimiento leve a moderado.

Este láser también nos permite realizar un tratamiento Macroablativo Fraccional, en el cual se programa el Scáner casi no se deja piel libre de impactos del láser, con la intención de obtener una eliminación completa de la piel. La recuperación será más lenta, pero se conseguirá mayores efectos tensores y de rejuvenecimiento en pieles con fotoenvejecimiento severo y arrugas muy profundas.

CUÁLES SON LOS EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL LÁSER CO2 FRACCIONADO?

  • En el caso de realizar una sesión de Láser Microablativo Fraccional de CO2 producirse una renovación de la piel superficial casi completa, se genera una nueva piel más luminosa, con mejor brillo, tersura y atenuación de las arrugas finas y moderadas.
  • En el caso de realizar una sesión de Láser Macroablativo Fraccional de CO2 se producirá una renovación de la piel superficial completa, y un gran estímulo en las capas más profundas de la piel, provocando atenuación de arrugas moderadas a severas y un efecto tensor de la piel flácida.
  • Mejoría del poro

CÓMO SE APLICA EL LÁSER DE CO2 FRACCIONAL ?

La técnica correcta  consiste en la preparación de la piel con un anestésico tópico por 1 hora , y luego se procederá a realizar el tratamiento sobre la piel facial, a través de un scáner que va unido a través de una fibra a la fuente de luz láser del equipo, sobre la piel limpia , desmaquillada y no bronceada.

Se puede aplicar sobre la piel facial, cuello.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

La duración de una sesión es de 30-60 minutos, dependiendo de la extensión del área el cual se desea tratar. Para obtener resultados óptimos en caso de un envejecimiento leve a moderado con una sesión puede ser suficiente, en caso de envejecimiento severo se pueden requerir 2 o 3 sesiónes en un intervalo de 1-3 -5 años entre sesión y sesión.

CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS DEL LÁSER CO2 FRACCIONADO?

  • Microablativo : Envejecimiento moderado
  • Macroablativo: Envejecimeinto severo, asociado a:
  • Manchas solares
  • Flacidez facial

CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO DE LÁSER CO2 EN REJUVENECIMIENTO FACIAL

El paciente debe informar a su médico tratante sobre lo siguiente:

  • Si padece de alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la cicatrización.
  • Si ha tomado el sol, realizado UVA, o haberse aplicado las toallitas bronceadoras durante  los últimos días previos al tratamiento.
  • Si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica, sobre todo la medicación que sea fotosensibilizante
  • Si tiene antecedentes de herpes labial o de la zona a tratar o cualquier infección en tratamiento actual.
  • Si padece de alguna enfermedad que pueda contraindicar la terapia como pacientes con antecedentes de respuesta anormal a la luz solar, urticaria solar o erupción polimorfa a la luz.

El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin aplicarse ninguna crema o producto cosmético, maquillaje, etc.

CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES CON EL LÁSER CO2 EN REJUVENECIMIENTO FACIAL?

Durante la sesión puede sentirse un ligero calor que a medida que acabe el tratamiento se puede intensificar debido al calor que se va acumulando en la zona, para lo cual se aplicará inmediatamente aire frío  y suero fisiológico fresco de nevera, en casa el paciente puede aplicar gasas con suero fisiológico fresco de nevera las 2 horas posteriores al tratamiento o si lo necesita más veces.

A los pocos días aparecerán unas costras, las cuales habrá que hidratar según las indicaciones del médico, nunca arrancarlas.

Evitar los masajes o tratamientos faciales hasta que el médico se lo indique en los controles o en el día del tratamiento.

Evitar sauna, jacuzzi y piscina durante el mes o hasta los 3 meses posteriores al tratamiento.

Evitar el sol, UVA, toallitas bronceadoras al menos 3 meses posteriores al tratamiento y más adelante, aplicar protección solar estricta durante todo el año posterior y recomendable siempre que haya exposición solar directa o indirecta.

Se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que ello interfiere con los beneficios y los resultados del tratamiento.


Warning: Undefined variable $output in /var/www/vhosts/clinicabedoya.com/httpdocs/wp-content/themes/hello-theme-child-master/functions.php on line 187

Envíanos tu consulta