Despigmentante para el tratamiento de manchas

TRATAMIENTO 4h

RESULTADOS Un mes

DURACIÓN Indefinidos

ANESTESIA No necesaria

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE FACIAL PARA ELIMINACIÓN DE MANCHAS?

Es una técnica médica que consiste en aplicar sobre la piel limpia y desengrasada una mascarilla especial llamada también “fórmula magistral”, para la cual se indican diferentes agentes químicos y principios activos con la finalidad de inducir la primera descamación la cual iniciará el proceso inicial de la retirada de la mancha.
Posteriormente el tratamiento continuará durante los meses siguientes de forma domiciliaria, para ello se entregará una receta que se prescribirá según las características de la piel del paciente sea seca, mixta o grasa y en función de la causa que la ha producido y la profundidad de la mancha sea esta superficial media, profunda, teniendo en cuenta otros factores como la edad, la sensibilidad de la piel del paciente, el grado de envejecimiento, hábitos de exposición solar, entre otros; que se habrá de aplicar sólo por las noches, con el fin de seguir descamando la piel poco a poco y de esta manera forzar un pelado fino pero aceptable para poder realizar la vida diaria del paciente, lo que hace que el tratamiento sea tolerable para su cumplimiento. El pelado será constante durante el tiempo que dure el tratamiento, de esta manera se conseguirá eliminar las diferentes capas de la piel para retirar la mancha de forma paulatina.
La mascarilla despigmentante además de quitar o atenuar las manchas además mejora la calidad de la piel, su luminosidad, su tersura, y suavidad en definitiva rejuvenecer y conseguir un tono más homogéneo de la piel facial en general sin manchas.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS TERAPÉUTICOS?

  • Eliminación completa o en casos más severos difuminación de las manchas
  • Mejora la calidad de la piel debido a la descamación que produce, y con la consecuente inducción constante de una nueva piel, renovada y regenerada.
  • En las pieles acnéicas controla los brotes, el exceso de sebo y elimina las manchas post inflamatorias producidas por el acné que no se ha tratado correctamente con protección solar después de los brotes.
  • Estimulación el colágeno y la elastina componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.
  • Al haber varios tipos de agentes químicos y a diferente concentración se pueden tratar pieles delicadas y reactivas.

¿CÓMO SE APLICA EL TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE ANTIMANCHAS?

La técnica correcta consiste en la aplicación manual, con un pincel o bastoncillo sobre una piel limpia y desengrasada. Dependiendo del tipo de piel el tiempo de aplicación puede variar.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

El tratamiento despigmentante se debe aplicar durante 2 a 4 horas, siempre bajo vigilancia médica. Se requiere una única aplicación generalmente, en algunos casos si no hay cuidados posteriores como evitar el sol, puede requerir 2 aplicaciones al año.
Luego de la mascarilla el paciente a partir de la semana de haberse aplicado la mascarilla, debe aplicarse una crema formulada por las noches para continuar el tratamiento domiciliario. El tratamiento dura varios meses.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS?

  • Manchas tipo melasma o cloasma
  • Manchas post inflamatorias producidas por las secuelas del acné, control del sebo
  • Cicatrices superficiales y medias
  • Manchas pos inflamatorias de otra índole, quemaduras, traumatismos, post picaduras de insectos, etc
  • Envejecimiento cutáneo por la edad, sol, tabaco, estrés, u otros factores.

¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO?

El paciente debe informar a su médico tratante, si padece de alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la piel y la cicatrización. Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes, o alguna enfermedad que pueda contraindicar temporalmente su aplicación.
El paciente debe acudir a la sesión con la zona a tratar limpia y sin aplicarse ninguna crema o producto cosmético, maquillaje, etc.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES?

  • Durante y después de la sesión puede aparecer un ligero calor, escozor y enrojecimiento de la zona o zonas tratadas que suelen desaparecer a los pocos días.
  • Se debe evitar la exposición solar inmediata y durante todo el tiempo que se use la fórmula magistral domiciliaria, y se debe usar siempre un fotoprotector de forma diaria y regular durante el día mientras haya sol especialmente y de forma obligatoria.
  • Evitar los masajes o tratamientos faciales durante las 72 horas posteriores al tratamiento.
  • Evitar sauna, jacuzzi y piscina durante las 72 horas posteriores al tratamiento
  • Se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que ello interfiere con los beneficios y los resultados del tratamiento.

TRATAMIENTO 4h

RESULTADOS Un mes

DURACIÓN Indefinidos

ANESTESIA No necesaria

Envíanos tu consulta