Carboxiterapia

TRATAMIENTO 30 min - 1h

RESULTADOS 15 días - 1 mes

DURACIÓN 1 mes

ANESTESIA Necesaria

¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA?

La carboxiterapia es una técnica médica segura, que consiste en la infiltración dérmica o subcutánea de dióxido de carbono de alta pureza que se utiliza con fines terapéuticos.

El cuerpo humano en estado de reposo produce en torno a 200c por minuto de CO2 (dióxido de carbono). Esta cantidad se multiplica si se realiza ejercicio físico, por tanto, la aplicación de este gas es inofensivo para la salud.

En la actualidad existen un sin fin de publicaciones científicas sobre este gas medicinal, y miles de pacientes tratados, lo que avala su gran eficacia y seguridad para situaciones o patologías complejas de tratar con otros métodos.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS TERAPÉUTICOS?

  • La carboxiterapia tiene efecto dilatador de los vasos sanguíneos produce un incremento de la oxigenación de los tejidos gracias al aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y apertura de capilares en los tejidos de esta manera mejora la microcirculación una de las principales causas de la calvicie.
  • Mejora la calidad de la piel y de cualquier tejido  gracias a la estimulación del colágeno, la elastina y además durante el proceso se eliminan toxinas lo cual hace en su conjunto hace que mejore el tono de la piel y en definitiva se consigue una mejoría en la oxigenación de los tejidos.

¿CÓMO SE APLICA?

La técnica correcta  consiste en la aplicación de CO2 vía intradérmica a través de la piel mediante microinyecciones localizadas, a través de una tubuladura que se acopla a un equipo específicamente diseñado para este fin, siendo capaz de regular la salida del gas a muy baja presión, dosificando el caudal, la cantidad, la temperatura y el tiempo de inyección del gas. Las zonas corporales seleccionadas a tratar las debe realizar  un médico con experiencia y conocedor de la técnica es tan seguro que se puede aplicar en: cuero cabelludo y en zonas tan delicadas como :párpados, facial, papada, cuello, etc.

DURACIÓN, INTERVALO Y NÚMERO DE SESIONES

La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar entre 30-45 minutos, dependiendo de la extensión del área el cual se desea tratar y, para obtener resultados óptimos son necesarias varias sesiones a determinar por el médico y por las características de la patología a tratar.

Las sesiones se pueden realizar 1 o 2 veces por semana, o 3 dependiendo del caso.

¿CUÁLES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Los efectos secundarios de la carboxiterapia  están solo relacionados con su aplicación. Estos pueden ser: ligera sensación de tirantez o distensión de los tejidos tratados, pueden presentarse pequeños hematomas a los pocos días que se resuelve como cualquier hematoma y ligera sensación de distensión en el momento de la inyección, que con los equipos más modernos con los que se cuentan en la actualidad que calientan el gas son muy leves y transitorias.

¿CUÁLES SON LAS INDICACIONES MÉDICAS?

  • Calvicie de diversas causas
  • Cicatrices en cuero cabelludo
  • Heridas de difícil cicatrización de cualquier parte del cuerpo.

¿CUÁLES SON RECOMENDACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO

El paciente debe informar a su médico tratante, si padece de alguna enfermedad sobre todo relacionadas con la cicatrización de heridas y el sangrado. Así mismo si toma algún medicamento de manera habitual o esporádica. Si tiene alergias conocidas, antecedentes de herpes, o alguna enfermedad que pueda contraindicar la terapia.

El paciente debe acudir a la sesión con el cabello bien lavado con champú el día de la aplicación.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES POSTERIORES?

Durante y después de la sesión de carboxiterapia puede aparecer un ligero dolor, debido a la distensión que produce el gas. Puede percibirse como ardor, picor. Esta sensación suele desaparecer en breves segundos. También puede aparecer rojez local y sensación de calor de la zona o zonas tratadas debido al efecto vasodilatador del gas, que igualmente desaparece en unos 10-15 min.

Como consecuencia de la inyección puede aparecer algún pequeño hematoma. En este caso, aplique el tratamiento recomendado por el médico tratante, evite la exposición solar, y se  utilice un fotoprotector de forma regular en forma de espuma para la zona capilar.

Se puede apreciar un cierto aumento del volumen de la zona tratada o sensación de pesadez o crepitación. Todo ello se debe a la presencia del gas en el tejido, pero que se irá a los pocos minutos del tratamiento.

En el caso del tratamiento en cuero cabelludo, la vasodilatación producida por el gas puede provocar leve dolor de cabeza que suele ser transitoria.

Evitar los masajes o tratamientos corporales durante las 24 horas posteriores al tratamiento.

Evitar sauna, jacuzzi y piscina durante las 24 horas posteriores al tratamiento

Se recomienda beber suficiente agua durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento para favorecer la eliminación de las toxinas y una mejor metabolización del gas.

Se recomienda evitar el consumo de trabajo, ya que ello interfiere con los beneficios y los resultados del tratamiento.

Puede realizar ejercicio físico, ya que éste incrementa el flujo sanguíneo, mejora la circulación y el intercambio gaseoso.

TRATAMIENTO 30 min - 1h

RESULTADOS 15 días - 1 mes

DURACIÓN 1 mes

ANESTESIA Necesaria

Envíanos tu consulta