Tratamiento para las arrugas

¿Te gustaría saber cómo las tratamos? En este post te lo explicamos.

Para atenuar o eliminar las arrugas (según la arruga y edad del/la paciente) utilizamos una proteína purificada, esto significa que no es tóxica. La dosis que se utiliza para este fin estético es menor a la utilizada para otras enfermedades. Con lo cual, ¡tranquil@s, es muy segura!

El efecto que hace esta proteína es relajar la musculatura. En ningún caso la paraliza, no os asustéis. Desgraciadamente se ha dado mucha mala publicidad a este tratamiento médico estético, quizás por el mal uso que se ha dado, pero la verdad es que es un tratamiento súper efectivo y natural.

Cuando realizamos el tratamiento con toxina botulínica en las arruguitas superficiales y medias, veréis que desaparecen. En cambio, aquellas que son profundas por no tratarse en años, se van a difuminar bastante pero no se van a eliminar totalmente.

Este tratamiento es temporal, con lo cual es reversible. Pasados 4 a 6 meses notaremos que esas arrugas dinámicas vuelven a aparecer progresivamente.

¿Qué lograremos?

  1. Que en esos meses la arruga no sea visible, luciendo una piel más lisa y tersa sin perder naturalidad y movimiento.
  2. Que la arruga se haya ido haciendo más profunda y marcada.

Relaja la musculatura (no la paraliza) por tanto su correcta aplicación procura un aspecto relajado y natural.

¿A qué edad se recomienda empezar con este tratamiento?

La Dra. Bedoya explica que según cada persona. Hay quienes con 20 y pico años ya tienen arrugas muy marcadas sin gesticular, lo cuál pueden ser buenos candidat@s para iniciar este tratamiento.

Lo cierto es que es un tratamiento que previene las arrugas y el envejecimiento, y como hemos explicado al principio, no es nada invasivo ni perjudicial, al contrario! Tenemos pacientes que se lo realizan ya que durante su efecto, no sufren de migrañas.

¿Hay algún efecto secundario?

No todos los pacientes los tienen, pero puede salir algún hematoma transitorio o dolor de cabeza temporal.
Pero a decir verdad, la mayoría de los pacientes salen de la consulta aparentemente sin ningún pinchazo o dolor.

¿En cuánto tiempo se notan los resultados?

El efecto se hará evidente entre los primeros 5-7 días. Hay pacientes que ya lo notan a los 2-4 días, especialmente aquellos que ya se lo han hecho en ocasiones anteriores, y repiten.

Esperamos haberos resuelto dudas y, no olvidéis que estaremos encantadas de recibiros en consulta para saber más información y aclarar cualquier pregunta.

Un saludo.

Dra. Katherine Bedoya

Envíanos tu consulta

Relleno de mentón

¿Sabías que en el mentón también se puede inyectar ácido hialurónico? Much@s pacientes han venido preguntando qué podrían hacerse para tener un perfil más armónico,

Leer más »