Ojeras, ¿por qué se producen?

OJERAS, ¿POR QUÉ SE PRODUCEN?

Las ojeras se producen a partir de una cierta edad dependiendo de la genética de la persona, hay personas que empiezan a tener ojeras desde muy jóvenes 25-30 años, pero en la mayoría de casos se empiezan hacer evidentes a partir de los 45 años, debido a varios factores.

-Pérdida o en algunos casos aumento  y desplazamiento de tejido graso (de la zona de la ojera)

-Pérdida de hueso (de la órbita) con la consecuente mayor apertura ósea del agujero orbitario

-Debilitamiento  de los tejidos de sostén y soporte (ligamentos y músculos)

Todo esto unido a otros factores poco saludables como la falta o poca calidad de sueño, el consumo de tabaco, hace que tengamos una mirada cansada, y con aspecto demacrado, y si además la genética no nos ayuda porque en la familia hay personas con  ojeras sobre todo oscuras que ópticamente acentúan el efecto de profundidad que éstas dan, hace que los signos pueden estar presentes desde la temprana juventud.

El tratamiento más adecuado para este problema es el relleno de la zona de la ojera hundida y oscura, es con ácido hialurónico específico para esta zona, que no capta agua y no genera ningún tipo de hinchazón, que presenta una viscoelasticidad perfecta dando gran capacidad de extención en la zona. Además este ácido hialurónico está unido a un complejo dermoreestructurante de ocho aminoácidos: glicina, lisina, treonina, prolina, isoleucina, leucina, valina y arginina, tres antioxidantes como Glutatión N-acetilL cisteína, ácido alfalipoico y dos minerales como son el cinc y el cobre y la vitamina B6. Hacen que se combierta en una fórmula sofisticada y sinérgica que combina ingredientes naturales. En la actualidad existe un producto exclusivo y único , específicamente y rigurosamente elaborado para tal fin.

También está indicado el tratamiento a personas con flacidez de la zona del párpado inferior, para estos casos es recomendable antes realizar el rejuvenecimiento de la zona con tecnología Plexr y luego realizar el relleno con ácido hialurónico para conseguir mejores resultados. En relación al tema de las  bolsas que marcan en su parte inferior una linea de ojera hundida, el relleno podría ser una solución temporal, ya que en estos casos está indicada la cirugía llamada blefaroplastia, aunque algunas personas optan por rellenar esa línea mencionada por debajo de la bolsa, lo que hace que ópticamente mejore la percepción de la bolsa… y así poder  retrasar por un tiempo una cirugía.

Este tratamiento requiere previa valoración médica para definir la cantidad de ácido hialurónico necesario para cada tipo de ojera hundida.

Envíanos tu consulta

¿Cómo tratar las varices?

Tanto hombres como mujeres (aunque son más comunes en mujeres) es probable que aparezcan varices.  Much@s pensamos en eliminarlas por estética y hay diferentes tratamientos

Leer más »