Peeling químico: ¿Cuáles son sus efectos?

Hoy nos gustaría hablaros del peeling químico, conocido por sus diferentes efectos positivos en la piel tanto del rostro como corporal.

¿Pero, es únicamente útil en pieles acneicas? Hoy veremos que tiene muchos más beneficios.

Para empezar… ¿En qué consiste?

El peeling químico, escogido previamente por la Dra. según las características y necesidades de la piel, se aplica en la zona a tratar, con la finalidad de realizar un pelado. ¿Para qué queremos pelar la piel? Lo que deseamos es mejorar la calidad de la piel, que se eliminen manchas superficiales, recuperar luminosidad, tersura, y difuminar arruguitas final.

La Dra. Bedoya es quien siempre realiza nuestros tratamientos, y en este caso aplica en peeling con un pincel sobre la zona a tratar, previamente limpia y desengrasada.
La duración aproximada es de 30 minutos, pero según el caso y la zona. La Dra. estará muy pendiente de vosotros durante el tratamiento.

Os aseguramos que el peeling es un tratamiento muy efectivo y que la mejor época del año para realizarlo es el otoño-invierno, antes de que vuelva a aparecer el sol tan agresivo con el que contamos en otras épocas del año.

Recomendaciones post tratamiento

No hay ninguna complejidad, pero sí vemos necesario detallar algunas observaciones. No obstante, todo se os especificará en consulta.

  1. Puede aparecer la zona tratada enrojecida durante y posteriormente a la sesión, la cual desaparece rápidamente.
  2. Evitar exposición solar y usar fotoprotector solar.
  3. Evitar masajes y tratamientos en la zona tratada.
  4. Evitar sauna, jacuzzi y piscina 24 horas después.

¿Qué os ha parecido este post? Conocíais este tratamiento?

Envíanos tu consulta

¿Cómo tratar las varices?

Tanto hombres como mujeres (aunque son más comunes en mujeres) es probable que aparezcan varices.  Much@s pensamos en eliminarlas por estética y hay diferentes tratamientos

Leer más »