Alimentación, complejos vitamínicos, descansar bien…. Sin duda son los tips más escuchados, y por qué no decirlos, fundamentales en la buena salud física y mental. La finalidad sin duda es sentirnos mejor, interior como exteriormente. Pero generalmente llegados a una edad, o según factores genéticos y geográficos, necesitamos la respuesta a esta pregunta: ¿Cómo estimular el colágeno y la elastina? ¿Hay algún extra que podemos hacer para estimular el colágeno, o la producción de el, y la elastina en nuestra piel.
¿Qué es la mesoterapia y en qué zonas se aplica?
La mesoterapia es un procedimiento médico estético en el qué, el Dr. o Dra. tratante realiza micro inyecciones en la piel con vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y minerales.
Al contener ácido hialurónico, la piel recibirá un extra de hidratación que aportará también luminosidad y turgencia.
Se puede aplicar en cara, cuello y zonas corporales como rodillas, abdomen, brazos, etc.
Recomendamos consultarlos con la Dra. Bedoya para un buen diagnóstico y realizar el procedimiento más adecuado según el tipo de necesidades y piel.
Es un tratamiento ideal para estimular la producción de colágeno y elastina.
¿Cuántas sesiones son necesarias para estimular el colágeno?
En el caso de la mesoterapia, no hay unas sesiones estipuladas como podría ser con otros tratamientos.
En función de la deshidratación y falta de luminosidad del rostro, y por supuesto en función de la edad del paciente. Por ello, es un tratamiento que puede realizar un paciente de 20 años como un paciente de 70 o más. No hay una edad estipulada pues en cada caso lograremos un buen efecto.
Se pueden realizar entre 3 y 6 sesiones anuales para lograr y mantener unos buenos resultados y estimular el colágeno y la elastina.
Recomendaciones previas
- Informar a la Dra. si padece alguna enfermedad.
- Informar si está tomando algún medicamento
- Informar si el paciente tiene implantes de silicona e inyecciones en esa zona a tratar.